Plan de Calidad y Seguridad del Paciente

La Política de Seguridad del Paciente de la FHES està orientada a garantizar e implementar procedimientos, instrumentos y recursos que minimicen los riesgos e incidentes, siguiendo las normas éticas y técnico-científicas, mediante la gestión de riesgos y el monitorización asistencial.

Esta política está alineada con las líneas del Pla de Seguridad del Paciente de la FHES y con las directivas del Plan Estratégico de Seguridad del Paciente 2023-2027 del Departamento de Salud, y representa un marco de acción para todos los agentes implicados.

La FHES promueve una cultura institucional centrada en la mejora continuada de la calidad y Seguridad de los pacientes, así como en el desarrollo de un programa de gestión de riesgos que incluye enfoques preventivos y reactivos para abordar los incidentes.

La responsabilidad de seguir el cumplimiento de esta política recae en la Comisión de Calidad Asistencial y Seguridad del paciente, con los cambios basados en el plan estratégico de la organización, el análisis de los indicadores de rendimiento, las encuestas de satisfacción de los pacientes y las auditorías internas y externas.

Plan de Calidad y Seguridad del Paciente