Con más de 100 años de historia, la Fundación Hospital de l'Esperit Sant es hoy un hospital profundamente arraigado en su territorio.
Ahora, en un contexto de grandes retos y cambios en nuestra sociedad, es más importante que nunca saber hacia dónde queremos ir. Por este motivo nace el Plan Estratégico Horitzó 2027, que orientará y guiará nuestra tasca sanitaria, asistencial, docente y de investigación, durante los próximos cuatro años. Una hoja de ruta que nos permitirá crecer, fortalecer nuestras alianzas y adaptarnos a los grandes avances y a los nuevos retos. Por tanto, nuestra voluntad es que sea un plan dinámico y abierto a los cambios.
El Plan Horitzó 2027 se basa en la cultura de la participación y lograr así que la voz de los pacientes y el talento de nuestros profesionales sean los ejes vertebradores del cambio. Por este motivo se han realizado encuestas, reuniones con profesionales del hospital, asociaciones vinculadas a la FHES y organizaciones del sector, así como entrevistas privadas con representantes de la sociedad civil, del mundo académico y de CatSalut.
El reto, de cara al 2027, es lograr que el Hospital sea un referente dentro de nuestro territorio, tanto por la calidad, la humanidad y la eficiencia de la atención sanitaria que ofrecemos a la ciudadanía, como por el desarrollo y posibilidades profesionales que ponemos a disposición de las personas que trabajan aquí.