El Hospital de l'Esperit Sant obtuvo el viernes dos medallas de oro en la modalidad de 5,5 km de la Carrera atlética de la Sanidad Catalana, en la que participaron 500 profesionales del ámbito sanitario y biomédico catalán. Ramón Sanz y Patricia Fernández fueron los primeros clasificados de esta prueba, con unos tiempos de 21:47 y 23:55, respectivamente. En el caso de Patricia es el tercer año que gana esta categoría.
En el recorrido de 10 km, el primero en llegar a la meta fue Jessed Hernández, de Transport Sanitari Catalunya, y la primera clasificada fue Anna Carné, del Centr Sociosanitari de El Carme. La carrera, que se celebra en el entorno del Campus Can Ruti y la sierra de Marina de Badalona, es un acto emblemático para los trabajadores del mundo sanitario catalán aficionados al running, que además, este año ha llegado a sus bodas de plata.
El pistoletazo de salida lo dio el gerente territorial del ICS de la Metropolitana Norte, Jordi Ahora, acompañado, entre otros, por el Director Gerente de la FHES, Vicenç Perelló. La entrega de premios estuvo presidida por el director del Servei Català de la Salut y presidente del ICS, David Elvira, que además había participado en la modalidad de los 5,5 km.