La FHES organiza actos en los dos municipios para celebrar la primera década del Programa, que ha llegado a más de 4.000 personas.
El Programa de difusión de hábitos saludables de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) llega este mes de marzo a sus 10 años de vida. Aprovechando la efeméride y con el objetivo de reflejar mejor la esencia del programa, el Hospital le ha modificado la imagen y el nombre y pasa a llamarse "FHES Salut", ya que además de promover buenos hábitos de vida, el programa es un medio para difundir todo tipo de temas relacionados con la salud que preocupan a los ciudadanos.
Para celebrar el aniversario, se han organizado actos en los dos municipios donde se desarrolla el programa, que finalizarán con un obsequio saludable para los asistentes. El acto de Sant Adrià de Besòs tendrá lugar el martes 12 de marzo, a las 18 horas, en la Biblioteca Municipal, y contará con la presencia del Alcalde, Joan Callau, y el Director Gerente de la FHES, Vicenç Perelló. Los asistentes podrán seguir las charlas "Aprendamos a leer las nuevas etiquetas de los alimentos", de la dietista Carme Sánchez, y "Los mejores consejos para evitar las malas posturas", del fisioterapeuta Lluís Puig.
En Santa Coloma de Gramenet, la celebración será el martes 19 de marzo a las 17.30 horas en el Museo Torre Balldovina. Estarán presentes el Presidente del Patronato de la FHES, Josep Maria Cortès, y el Concejal ponente de Derechos Sociales, Luis Javier Fuentes. En este caso, se repetirán las charlas del acto de Sant Adrià y se incorporará una tercera: "Desmontando tópicos en nutrición", del endocrinólogo Andreu Nubiola.
La FHES puso en marcha el Programa de difusión de hábitos saludables en 2009 y desde entonces se han organizado 77 actividades, que han implicado 124 profesionales y congregado alrededor de 4.100 personas. Desde el año 2011, el Hospital cuenta con convenios de colaboración en materia de promoción y protección de la salud con los dos ayuntamientos implicados. El Programa está concebido como un instrumento del Hospital para dar una respuesta de proximidad, compromiso, accesibilidad y transparencia al usuario, que es su razón de ser.