Garantizar la mayor calidad y confort en sus servicios y prestaciones y ofrecer una asistencia humana y respetuosa son dos de los mayores compromisos de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) con sus usuarios. Para hacerlo posible, es esencial conocer la opinión y expectativas de estos y de sus familiares en relación a la asistencia recibida. En esta línea, el Hospital pone hoy en marcha encuestas de satisfacción permanentes en los ámbitos de Hospitalización, Diagnóstico por la Imagen y el Bloque Quirúrgico.
Por medio de unos terminales táctiles instalados en estas zonas, se ofrece a los usuarios la posibilidad de contestar encuestas cortas y muy visuales, diseñadas por la Unidad de Atención al Usuario a partir de las encuestas PLAENSA, que realiza el CatSalut cada 2 años. Un sistema integrado permitirá disponer de esta información en tiempo real y analizarla de forma periódica.
Conocer la opinión, preferencias y grado de satisfacción de los usuarios, los pacientes y sus familiares ayuda al Hospital a crecer y adaptarse a las necesidades y expectativas de las personas a las que atiende. Además de medir el grado de satisfacción de los servicios, los cuestionarios ayudarán también a identificar oportunidades de mejora. La implantación del Plan de encuestas de satisfacción de los clientes en diferentes servicios del Hospital es una de las acciones incluidas en la Política de atención al cliente de la FHES.
El Hospital pone en marcha encuestas de satisfacción en el Área de Hospitalización, el Bloque Quirúrgico y Diagnóstico por la Imagen
Los resultados de los cuestionarios permitirán desplegar las acciones necesarias para mejorar estos servicios