Este mes de febrero ha entrado en funcionamiento en el Hospital la Unidad Funcional de Hematología gracias a la ampliación del convenio que desde 2010 el Hospital tiene con el Institut Català d'Oncologia (ICO). Por medio de este nuevo acuerdo, se han integrado los servicios de hematología de los dos centros con el objetivo de garantizar la equidad a los pacientes del territorio y de aprovechar el conocimiento del ICO en este ámbito.
Este acuerdo amplía el convenio de colaboración con el ICO que el Hospital firmó en el año 2010 para los ámbitos asistencial, de docencia y de investigación en oncología, y que en este tiempo ha supuesto la mejora del proceso de atención en las patologías oncológicas y la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales.
En línea con el Plan estratégico 2012-2015
Esta alianza se enmarca en la línea del Plan Estratégico 2012-2015 de la FHES encaminada a consolidar nuevas alianzas en el territorio y se suma a las pactadas en los últimos años con el Banc de Sang i Teixits en el Servicio de Transfusión, el Hospital Germans Trias en Urología, Badalona Serveis Assistencials en Cirugía Vascular y el Institut Català de la Salut en la atención especializada.