Voluntarios de Cruz Roja son los encargados de hacer llegar estos días los medicamentos desde el Hospital de l'Esperit Sant hasta los domicilios de los pacientes frágiles y sin apoyo familiar, así como a aquellos que no pueden desplazarse hasta el centro porque están afectados por COVID-19 o porque tienen riesgo de contagio de coronavirus. En situación normal, estos pacientes acuden al Servicio de Farmacia a recoger los fármacos que tienen prescritos.
La dispensación de medicación ambulatoria en el Hospital se realiza en el caso de medicamentos específicos que requieren un control especial y que sirven para tratar principalmente las siguientes patologías: hepatitis B y C; enfermedades autoinmunes de reumatología, dermatología y digestivo; procesos oncohematológicos; enfermedades infecciosas; enfermedades que necesitan medicamentos importados del extranjero; esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica; esclerodermia; enfermedades que necesitan suplementos nutricionales e hipercolesterolemia familiar.
Cruz Roja reparte temporalmente la medicación ambulatoria a pacientes frágiles y de riesgo del Hospital de l'Esperit Sant
Se trata de medicamentos que requieren un control especial por parte del Servicio de Farmacia del Hospital.