La gradual recuperación de la actividad asistencial en la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha comportado la adopción de medidas de prevención de cara a evitar nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2. Entre estas medidas está la colocación de nuevos puntos de dispensación de gel antiséptico en la zona de Consultas Externas para la higiene de manos de usuarios y profesionales.
Se han colocado dispensadores en lugares de paso de los usuarios en Gabinetes, Extracciones, Hospital de Día y Diagnóstico por la Imagen. También se ha provisto de gel los consultorios donde ya se pasa visita y se irá extendiendo al resto de consultas a medida que crezca la actividad. Esta dotación de antisépticos se suma a los casi 250 preparados que ya había distribuidos por todo el Hospital antes de la crisis, especialmente en los puntos de atención al paciente, tal y como indican los estándares de Seguridad del Paciente.
En el Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra hoy, el Hospital aprovecha para recordar a la población la importancia de lavarse las manos a menudo con agua y jabón, o bien con gel de base alcohólica, y remarca que el uso de guantes nunca sustituye la higiene de las manos.
El área de Consultas Externas de la FHES refuerza el lavado de manos con la colocación de nuevos puntos de dispensación de base alcohólica
Hoy, 5 de mayo, tiene lugar el Día Mundial de la Higiene de Manos.