Coincidiendo con el avance de Barcelona y su entorno a la fase 1 de la desescalada por COVID-19, desde este lunes 25 de mayo los familiares de los pacientes que están ingresados en el Área de Hospitalización del Hospital de l'Esperit Sant y que no tienen la enfermedad podrán volver a acompañarlos durante su estancia. Deberán seguir, sin embargo, algunas medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus Sars CoV-2.
Cada paciente hospitalizado podrá contar con 1 único acompañante, que tendrá acceso a la habitación cada día entre las 11:00 y las 20:00 horas. Para ello, deberá llevar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad de 2 metros, además de lavarse las manos tanto a la entrada como a la salida. Esta persona deberá permanecer dentro de la habitación, sin salir al pasillo ni a la calle durante toda la visita.
En el ámbito de Consultas Externas, que incluye también los gabinetes de pruebas y el Hospital de Día, se recomienda a los pacientes que acudan solos en la medida de lo posible o, si no, que lo hagan con 1 único acompañante. Además, en esta zona se pueden ocupar sólo los asientos indicados para mantener la distancia de seguridad y no hay que hacer cola en los mostradores al terminar la visita, ya que la programación de las siguientes citas se realiza por teléfono.
Donde se mantiene, de momento, la restricción de acceso a los acompañantes es en el Servicio de Urgencias del centro.