La Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) ha dado un paso más en la trazabilidad de los pacientes en el Bloque Quirúrgico con la implantación de un nuevo sistema de seguimiento que permite a los familiares conocer en qué fase concreta de la intervención se encuentra un paciente. Una pantalla ubicada en la Sala de Espera muestra la hora de inicio de cada estadio del proceso quirúrgico para cada uno de los pacientes: "En preparación", "En cirugía", "En recuperación" y "Salida del Bloque Quirúrgico".
Esta nueva tecnología asegura la confidencialidad de los pacientes en todo momento, ya que para hacer el seguimiento es necesario un código identificador que se entrega al acompañante en el momento del ingreso. Para facilitar la movilidad de los familiares, la información se puede consultar también desde la web del Hospital (https://www.hospitalesperitsant.cat/intervencionsquirurgiques).
Esta nueva vía de comunicación funciona de forma automatizada y supone una mejora tecnológica respecto del anterior sistema de información quirúrgica utilizado en el Hospital, que se basaba en el envío de SMS desde el mismo quirófano.
Con esta prestación, la FHES avanza hacia una atención más transparente y cercana a los usuarios y familiares, aportando a estos últimos tranquilidad durante la espera y mejorando, así, su satisfacción.