Para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus y garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha restringido de nuevo el horario de visitas a los pacientes hospitalizados. Ahora, sólo se podrá acceder a las habitaciones de 11 a 14h. y de 18 a 21h., coincidiendo con las franjas horarias de las comidas.
Además, se mantiene la restricción de 1 único acompañante por paciente, que debe permanecer en la habitación durante toda la visita y que no puede ocupar ni pasillos ni espacios comunes. La excepción son los pacientes en situación de aislamiento por la COVID-19, que no pueden recibir visitas.
Todos los acompañantes deben mantener las medidas de prevención necesarias, como son la mascarilla y el lavado de manos tanto a la entrada como a la salida de la habitación. Aunque se ha reforzado el servicio de seguridad en el Hospital para que se cumplan estas medidas, el centro apela a la responsabilidad de la población a fin de preservar la salud de sus familiares ingresados.
Restricción de acceso a Urgencias
El Servicio de Urgencias continúa restringido el acceso de los acompañantes. La información sobre el estado y evolución de los pacientes se hace por vía telefónica con la persona que el paciente designa como interlocutor.