El jueves 28 de mayo del Hospital instalará una mesa informativa en el vestíbulo principal con motivo del Día Mundial sin Tabaco. Esta iniciativa, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace 27 años y que se celebra el día 31 de este mes, lleva en esta ocasión el lema "Paremos el comercio ilegal de los productos del tabaco" .
Desde la mesa, que se montará entre las 9 y las 13 horas, profesionales y estudiantes de enfermería informarán a trabajadores y usuarios sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud y recordarán las alternativas que existen para reducirlo y eliminarlo. Además, se realizarán cooximetrías a aquellas personas que deseen conocer la cantidad de monóxido de carbono (CO) que tienen en el aire que expiran, y que está estrechamente ligada a la cantidad de tabaco que se fuma. Los que se acerquen a la mesa también podrán rellenar el test de Fagerström para calcular su dependencia nicotínica.
Desde el stand también se recordará la prohibición de fumar en todo el recinto del Hospital, miembro de plata de la Xarxa Catalana d'Hospitals sense Fum. Como centro promotor de la salud, la FHES pretende garantizar un recinto libre de humo y un ambiente limpio y saludable para los usuarios y usuarias, familiares, acompañantes y profesionales que en ella trabajan. La línea verde pintada en el pavimento de delante del Hospital delimita la zona dentro de la cual no se puede consumir tabaco.