Hoy ha culminado la XXII Semana Sin Humo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y, durante todos estos días, el hospital ha acogido una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar sobre el tabaco, y de dar apoyo a las personas que quieran dejar de fumar y de prevenir el hábito.
El lema para este año 2021 es: Dejar de Fumar, tu otra vacuna y durante esta semana hemos lanzado una campaña interna para promover la deshabituación tabáquica entre los trabajadores y trabajadoras de la FHES. Los datos de la última encuesta realizada por la Red Catalana de Hospitales Sin Humo, muestran que un 23,3 de los profesionales del hospital fuman. Por colectivos los que más fuman son el personal de enfermería (35,6%), seguido de los facultativos (26,6%), y el personal de administración (14,5%).
Por otra parte también se ha aprovechado una de las sesiones de Medicina Interna del Hospital recordar el programa de desahabituació al tabaco entre los pacientes fumadores hospitalizados y explicar la labor que se hace desde la Unidad Especializada en Tabaquismo.
Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco es una campaña informativa entre los usuarios del centro. En este sentido se han repartido dípticos informativos con consejos prácticos para dejar de fumar y sobre los beneficios que implica abandonar el tabaco.