Hoy, 17 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Seguridad del Paciente y la jornada se enmarca en una campaña mundial para concienciar sobre la seguridad del paciente e instar a profesionales, pacientes y organizaciones sanitarias a mostrar su compromiso para que la atención sea más segura.
La calidad y la seguridad del paciente son una prioridad de la Fundación Hospital del Espíritu Santo que tiene una línea estratégica de trabajo encaminada a prevenir eventos adversos en los pacientes y garantizar la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios.
El Hospital tiene en marcha la campaña "La seguridad es cosa de todos" que tiene como objetivo promover, durante todo el año, buenas prácticas en seguridad del paciente entre los profesionales y los propios usuarios.
Para la campaña de este año del Hospital del Espíritu Santo quiere recordar a los ciudadanos qué aspectos deben tener en cuenta para hacer su atención más segura. En este sentido ha elaborado material divulgativo que incluye consejos sobre cómo pueden contribuir para lograr más seguridad y calidad durante sus visitas.