Las personas atendidas en la Fundación Hospital del Esperit Sant valoran de forma satisfactoria la atención recibida. Así lo muestran las diferentes encuestas de satisfacción de las que dispone el Hospital en los ámbitos de Hospitalización, Diagnóstico por la Imagen y Bloque Quirúrgico.
Por medio de unos terminales tácticos instalados en diferentes zonas del centro, la FHES puede conocer, en tiempo real, la valoración que hacen los usuarios de la atención recibida en ámbitos como el trato, la información, la intimidad y el confort .
Durante el 2020 se han analizado más de 8.000 encuestas. De éstas, 4.289 se han realizado en el ámbito de hospitalización, que ha alcanzado una puntuación satisfactoria o muy satisfactoria en el 72% de los casos. En cuanto al bloque quirúrgico se han recogido un total de 1.219 encuestas y el índice de satisfacción se sitúa en un 59% mientras que en el Ámbito de Diagnóstico por la Imagen, con 2.511 encuestas recogidas, todos los ámbitos se posicionan por encima del 81%.
El trato de los profesionales, el aspecto mejor valorado
En los diferentes ámbitos analizados el aspecto que ha recibido mejor puntuación por parte de los pacientes o familiares es el trato personal del cuerpo médico y los profesionales de enfermería que han recibido un notable, en ambos casos. En cuanto a los profesionales de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen, los usuarios han valorado con un excelente el trato y la atención recibida por parte de los profesionales del equipo del Servicio de Diagnóstico por la Imagen.
Por el contrario, el aspecto en el que se ha mostrado una menor satisfacción es el tiempo que los pacientes han estado en lista de espera hasta el ingreso. Sin embargo, el análisis de estos resultados puede contribuir a establecer acciones de mejora en este ámbito a la FHES.