La Jefa de la Unidad de Atención al Usuario y Trabajo Social, Sònia Bellavista y la coordinadora territorial, Montserrat Mataix han asistido a la 5ª edición de la "Jornada de Salud Mental y adicciones" de Santa Coloma de Gramenet que ha tenido lugar esta mañana en el auditorio Can Roig i Torres. Este año ha tratado sobre el impacto que la pandemia ha tenido sobre la Ciudadanía y los profesionales que han estado en primera línea.
La Fundación Hospital del Esperit Sant forma parte de la Mesa de Salud mental y adicciones, plataforma constituida en 2012 integrada por recursos asistenciales y entidades del tercer sector que trabajan en la prevención o atención de trastornos mentales o drogodependencias de Santa Coloma de Gramenet.
Su finalidad es favorecer la coordinación de los servicios y entidades, detectar y cubrir necesidades en el ámbito, sensibilizar a la población sobre la problemática de los trastornos mentales y las adicciones, y favorecer la normalización social de las personas afectadas.