El Hospital conmemora el Día Internacional de la Radiología, que se celebra cada 8 de noviembre, para dar a conocer cómo esta especialidad contribuye a la mejora de la salud de los pacientes, así como la labor que desarrollan sus profesionales. Actualmente, a través de la radiología podemos diagnosticar fracturas, observar la evolución y desarrollo del feto, diagnosticar enfermedades del cerebro y, en general, visualizar cualquier parte del cuerpo.
Desde la Fundació Hospital de l'Esperit Sant queremos sumarnos al Día Mundial de la Radiología con una iniciativa que pretende dar a conocer la importancia y la utilidad de las pruebas radiológicas para el diagnóstico de enfermedades. En este sentido se han instalado unos carteles informativos en el pasillo de la Unidad de Diagnóstico por la imagen donde se explica en qué consisten las principales pruebas que se realizan en la FHES y algunas curiosidades en torno a la historia de la radiología.
El Día Mundial de la Radiología es una iniciativa de diversas sociedades internacionales, entre ellas la European Society of Radiology para conmemorar el descubrimiento de los rayos X por Wilhem Conrad Röntgen en 1895.