El Servicio de Diagnóstico por la Imagen de FHES estrena un nuevo TC (tomografía computada) de última generación, que permite realizar estudios y exploraciones mucho más rápidas, con la consecuente disminución de irradiación al paciente, así como obtener imágenes de calidad extraordinaria.
El TC es un tubo de rayos X que gira en torno al cuerpo del paciente, y el nuevo aparato del Hospital Esperit Sant está equipado con la última tecnología desarrollada para este tipo de aparatos. Con el nuevo TC de alta resolución espacial se obtienen imágenes de alta calidad, por lo que el diagnóstico de la patología es muy preciso.
La TC es especialmente útil porque muestra muy claramente distintos tipos de tejidos -pulmones, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos. Permite diagnosticar problemas como enfermedades vasculares, infecciones, traumatismos, trastornos musculoesqueléticos y cáncer, así como realizar un seguimiento y planificar el tipo de tratamiento médico o quirúrgico y su respuesta.
Esta sustitución forma parte del proceso de renovación de algunos equipamientos tecnológicos que ha puesto en marcha la Fundación Hospital del Espíritu Santo mediante el Programa específico de soporte de la renovación tecnológica (PERT).