El Servicio de Urgencias de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha implantado un nuevo sistema de monitorización de telemetría digital que permite controlar visualmente la evolución de los pacientes de forma integrada y centralizada desde el punto de control de enfermería.
Hasta ahora para monitorizar un paciente éste debía estar conectado con sensores a una estación fija, generalmente montada sobre un carro con ruedas. Este sistema requiere que el equipo médico y enfermero se desplace a cada box para ver el evolutivo del paciente y que tenga que consultar cada tipo de información en diferentes aparatos: el propio monitor, los equipos de respiración, los sensores conectados a otros dispositivos.
El nuevo sistema ofrece unos datos más precisos del estado de los pacientes y de la evolución de sus constantes. Esta información permite programar un sistema de alertas para detectar de forma avanzada alteraciones en el estado del paciente y, así, poder actuar de forma preventiva antes de que se descompense o sufra algún deterioro de su estado