Este evento se celebra cada 12 de mayo en todo el mundo para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale (Florencia, 1820 - Londres, 1910), enfermera británica considerada la madre de la enfermería moderna, ya que creó su primer modelo conceptual ser capaz de demostrar la importancia de los cuidados.
Con el lema "Enfermeras: una voz para liderar: invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud mundial", la edición de este año se centra en la necesidad de invertir en enfermería y respetar los derechos de este profesional, esencial para la construcción de sistemas de salud resilientes, con capacidad de dar respuesta a las necesidades de las personas y las comunidades, y de hacer frente a los retos sanitarios actuales y futuros.
Este año, para celebrar el Día Internacional de la Enfermera, enfermeros y enfermeras de la FHES han explicado las razones, motivaciones y emociones que les movieron a elegir su profesión.
Por otra parte esta semana también hemos querido visibilizar la labor que realizan los profesionales de enfermería en la jornada sobre la humanización de la asistencia sanitaria que tuvo lugar el pasado lunes, 9 de mayo