Los usuarios ingresados en la FHES puntúan con un 8,78 el grado de satisfacción durante su estancia en el centro. Esta cifra sitúa al Hospital en una franja superior a la satisfacción media de Cataluña que está en un 8,5. Estos datos son parte de las encuestas realizadas por el Servicio Catalán de la Salud periódicamente para conocer la opinión de los usuarios sobre el sistema sanitario público de Cataluña. El objetivo es identificar aspectos a mejorar en cada uno de los centros y que éstos pongan en marcha acciones al respecto.
Los aspectos mejor valorados por los usuarios son la comodidad de la habitación, el control del dolor, la información sobre la operación, el trato recibido y la disposición de los profesionales para escucharles y hacerse cargo de sus necesidades. Por encima de la media de Catalunya también existen aspectos como el tiempo en lista de espera y la tranquilidad para descansar durante la noche.
Otro de los factores que los usuarios valoran también por encima de la media de los hospitales de Cataluña es la calidad de la comida que se ofrece a los pacientes ingresados. La encuesta también indica que un 91% de los usuarios seguiría viniendo a ese hospital.
Por lo que respecta al área ambulatoria, los usuarios valoran la asistencia recibida con un 7,8 y en un 83, 8% de los casos, volverían a elegir el propio especialista. Los aspectos mejor valorados de este ámbito son el respeto a su intimidad, limpieza del centro, y el trato recibido por parte de los profesionales. En este sentido, destaca la valoración que hacen del trato recibido por parte de los administrativos que se sitúa por encima de la media de Cataluña.
Resultados de las encuestas de satisfacción permanente (Rate Now)
Por medio de unos terminales táctiles instalados en diferentes zonas del centro, podemos conocer, en tiempo real, la valoración que realizan los usuarios de la atención recibida en ámbitos como el trato, la información, la intimidad y el confort.
Durante 2021 se han analizado unas 6.500 encuestas de las cuales casi 3.000 corresponden al ámbito de hospitalización y en un 74% de los casos están contestadas por familiares. En hospitalización, la satisfacción global ha experimentado un incremento de 4 puntos respecto al año 2020. Los aspectos mejor valorados son la limpieza de la habitación y el trato recibido por parte del personal de enfermería.
En cuanto al área quirúrgica, todos los ámbitos han experimentado un incremento de satisfacción respecto al año anterior. Destaca el incremento que ha tenido la valoración sobre el respeto a la intimidad de los usuarios.
En cuanto a la asistencia recibida en el Área de Diagnóstico por la Imagen el 85% valora la atención de manera muy satisfactoria. El trato recibido por los profesionales de radiología es el aspecto mejor valorado de este ámbito.