El próximo día 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y la campaña de este año, bajo el lema 'Medicación «Medicación sin daños», hace un llamamiento a las partes interesadas para que den prioridad y tomen medidas tempranas en las áreas clave asociadas a daños significativos a los pacientes causados por prácticas de medicación poco seguras.
Desde la Fundación Hospital del Espíritu Santo queremos adherirnos a este Día Mundial que se celebra persiguiendo los siguientes objetivos:
1. AUMENTAR la concienciación mundial sobre la elevada carga de daños derivados de errores de medicación y prácticas de medicación poco seguras y ABOGAR por una acción urgente para mejorar la seguridad de la medicación.
2. IMPLICAR las principales partes interesadas y los asociados en los esfuerzos por prevenir los errores de medicación y reducir los daños relacionados con la medicación.
3. EMPODERAR a pacientes y familias para que se impliquen activamente en el uso seguro de los medicamentos.
4. AMPLIAR la aplicación del reto mundial de la OMS por la seguridad del paciente: Medicación sin daños.
Para empoderar a pacientes y familias para que se impliquen activamente en el uso seguro de los medicamentos durante estos días se han distribuido folletos entre los pacientes hospitalizados y entre las consultas y las salas de espera