Los usuarios del Servicio de Diagnóstico por la Imagen (DPI) están, en general, muy satisfechos. Así lo demuestra la última encuesta de satisfacción realizada en el Servicio, en noviembre de 2015, donde el 68,85% de los 400 usuarios preguntados le otorgan una nota de 9 o superior. Además, el 100% manifestó que volvería a visitarse en él, lo que sitúa a estos resultados notablemente por encima de los obtenidos en las anteriores encuestas.
Los ámbitos mejor valorados por los usuarios son la puntualidad, la intimidad, la atención personal, la información sobre la prueba y el respeto de los derechos del paciente, todos ellos situados en un nivel de excelencia. El resto de ítems mejoran respecto de la anterior encuesta, realizada en el primer semestre de 2015, pero no superan la nota de 9. Como aspectos de mejora, se mantienen la necesidad de identificación por parte de los profesionales y la comodidad de la sala de espera.
Si tomamos todo el año 2015, con dos encuestas realizadas a un total de 902 personas, la valoración global del Servicio se sitúa en el 8,56.
Nuevo sistema de encuestas telefónicas
Por primera vez, la encuesta se ha hecho de manera telefónica, y no de forma presencial, como hasta ahora. Para hacer posible este cambio metodológico, el Hospital ha comenzado a trabajar con el Centre Especial de Treball de la Fundació Esclerosi Múltiple, que desde su call-centre realiza las llamadas a los usuarios.