La Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha tomado una decisión significativa para reducir su impacto ambiental y promover la sostenibilidad en su operación diaria. A partir de este mes, el Servicio de Farmacia del hospital ha completado la eliminación de las bolsas de plástico para la dispensación de medicamentos a pacientes y ha introducido bolsas de cartón como alternativa más ecológica.
La iniciativa, que ha sido promovida por el propio servicio, ha sido ampliamente acogida tanto por los profesionales como por los pacientes y ejemplifica la importancia de las instituciones sanitarias en la promoción de un futuro más limpio y saludable para todos. La FHES reitera su compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno y continuarán explorando nuevas formas de integrar prácticas más ecológicas en su operación diaria.
Ésta es una de las acciones promovidas por el Grupo de Trabajo Hospital Promotor de la Salud que tiene, entre sus objetivos, crear una cultura de respeto por el medio ambiente y fomentar pautas de consumo responsable y eficiente de la energía y de la gestión de recursos .