Cada 18 de noviembre se celebra el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos y desde la FHES nos adherimos a esta jornada un año más para concienciar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública.
Desde el grupo de trabajo PROA e infección nosocomial de la Sociedad Catalana de Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica (INPROA-cat) se ha impulsado una campaña divulgativa dirigida a todos los centros hospitalarios de Cataluña bajo el lema "Sin sintomatología del trato urinario, no maltrates" y que pretende sensibilizar los profesionales sanitarios del impacto que tiene hacer un uso inapropiado o innecesario de antibióticos puesto que es el principal factor de riesgo por el desarrollo de microorganismos multirresistents.
A la FHES el Grupo de Trabajo PROA (Programa de Optimización del uso de los Antibióticos) depende de la CIPPA y está representado por un médico con pericia en el campo de las infecciones, una farmacéutica formada en los PROA y una microbióloga. Uno de los objetivo del grupo fomentar las mejores prácticas entre los profesionales para evitar que la resistencia a los antibióticos siga apareciendo y propagando.
Celebramos el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos
El lema de este año es "Sin sintomatología del trato urinario, no maltrates"