La FHES, por encima de la media catalana en el índice de satisfacción de los usuarios de hospitalización

Evalúan la atención recibida durante su ingreso con un 8,75 de media y valoran, sobre todo, la información sobre las pruebas y el trato de los profesionales

Los usuarios que el año pasado recibieron atención hospitalaria en el Hospital de l'Esperit Sant (FHES), es decir, que estuvieron ingresados ​​en el centro, valoran su satisfacción con un 8,75 de media, una cifra que en Catalunya se sitúa en un 8,43. Es por tanto, un resultado positivo, que queda reforzado por el hecho de que el 92,5% de los usuarios asegura que continuará viniendo al centro si tiene oportunidad, una cifra que en el promedio de hospitales catalanes es del 89,9%.

Estos son algunos resultados de la encuesta de satisfacción (llamada PLAENSA) que el CatSalut realiza de manera periódica en todos los centros catalanes. Destaca, también, que el 100% de los usuarios preguntados afirma que se sintió en buenas manos, cuando la media es del 95,3%.

Entre los aspectos mejor valorados se encuentra la información que recibieron sobre las pruebas (con un 100% frente al 93,5% de la media), las explicaciones que recibieron cuando se fueron del Hospital (97,5% vs. 96,2% de la media) y el trato con los profesionales, especialmente con los médicos (98,8% vs. 96,1% de la media), punto que mejora de manera notable respecto de la anterior encuesta realizada en el centro en 2012. El trato recibido por el personal administrativo y enfermero se mantiene también en niveles de excelencia y por encima de los datos de Cataluña (96,8% y 96,3% vs. 95,3% y 95,6% de la media).

Otros aspectos que mejoran de manera destacada respecto de la anterior encuesta a la FHES son la valoración en cuanto a la ayuda para controlar el dolor (95,7% vs. 90,7% en 2012) y el tiempo en la lista de espera (80% vs. 73,1% en 2012), ámbitos en los que el Hospital está trabajando de manera intensa en los últimos años. En cuanto al tiempo en la lista de espera, el sondeo sitúa a la FHES por delante de la media de Cataluña, que es del 75,8%.

Los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción del CatSalut sirven al Hospital para detectar puntos de mejora y planificar acciones para solucionarlos. En este caso, se debe mejorar la información sobre la operación que se ofrece al paciente, ya que sólo la valoraron como positiva un 75,9% de los encuestados, lejos del 92,7% de toda Catalunya.

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Mejora la valoración del trato personal del médico