Para conmemorar el Día Mundial del Sueño, la Fundación Hospital Espíritu Santo organizó una sesión para abordar los trastornos del sueño desde diferentes disciplinas y contó con diferentes profesionales del hospital.
El objetivo de esta jornada era ofrecer una visión completa sobre la importancia del sueño y las múltiples causas que pueden influir en su calidad.
El Dr. Juan Manuel Gómez, neumólogo, resumió los trastornos respiratorios del sueño, cuáles son sus efectos, y se centró en explicar los trastornos obstructivos, ya que son los más habituales.
A continuación, la Dra. Irina, neuróloga, enumeró las cinco fases del sueño, y en que consiste cada una de ellas. Y, por otro lado, también describió los trastornos neurológicos del sueño más habituales, así como su sintomatología y su tratamiento.
Seguidamente, Carmen Sánchez, dietista, hizo partícipes a los asistentes con un cuestionario de "verdadero o falso" para desmitificar creencias populares y explicar la relación entre el sueño y los alimentos.
Finalmente, Fran Berenguer, auxiliar de enfermería, analizó el ruido que hay en un hospital comarcal y el impacto directo que tiene en el sueño de los pacientes ingresados.