El Patronato de la Fundación Hospital de l'Esperit Sant aprueba el Plan Estratégico Horitzó 2027

El documento, que es la hoja de ruta por los próximos años, se centra en mejorar la experiencia del paciente, el desarrollo de los profesionales, velar por una asistencia integral, segura y de calidad, y avanzar hacia una organización com

El Patronato de la Fundación Hospital de l'Esperit Sant (FHES) ha aprobado su nuevo Plan Estratégico para el período 2023-2027, desarrollado mediante un proceso participativo que ha involucrado a comandamientos, profesionales, pacientes y otros agentes externos. Este plan establece la dirección del hospital para los próximos años, basándose en un análisis profundo de la organización y del entorno, con el objetivo de situar el hospital de manera sólida en el horizonte del año 2027. 

Los pilares de este Plan Estratégico incluyen la redefinición de la misión, la visión y los valores de la organización, así como la adherencia de un propósito que tiene que guiar el modelo de gestión. Destacan cuatro líneas estratégicas y se priorizan 10 objetivos estratégicos, además de objetivos operativos. 

A través de una amplia participación, tanto interna como externa, se ha establecido esta hoja de ruta para la toma de decisiones, la priorización de proyectos y los cambios organizacionales necesarios para lograr la excelencia y adaptarse a los retos actuales y futuros del entorno sanitario. 

El nuevo plan se basa en 4 ejes estratégicos

El Plan Estratégico Horitzó 2027 tiene como objetivo principal establecer la FHES como un referente en calidad, humanidad y eficiéncia en la atención sanitaria, así como en el desarrollo y las oportunidades profesionales. Con una visión dinámica y abierta a los cambios, este plan prevé un enfoque en cuatro ejes estratégicos: Personas, Profesionales, Asisténcia y Organización. 

Destacando algunas de las iniciativas claves del plan, la FHES pondrá en marcha un Grupo de Trabajo de Experiencia del Paciente para mejorar la participación de los usuarios en la mejora de los servicios, así como proyectos de alfabetización y humanización de la asistencia para promover una atención centrada en la persona. Además, se promoverá el desarrollo de los profesionales mediante un nuevo modelo de gestión del talento y la consolidación de la oferta docente e investigadora. 

En el ámbito de la asistencia, la FHES revisará los procesos para garantizar una atención integral y segura, así como avanzará en acuerdos de colaboración para ser más resolutivos en la proximidad. Finalmente, hacia una organización más sostenible, la FHES implementará planes de responsabilidad social corporativa, de transformación digital y mejora de infraestructuras. 

PLAN ESTRATÉGICO: HORITZÓ 2027

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