Durante el mes de agosto, coincidiendo con la parada técnica anual de Mantenimiento, el Hospital ha completado una nueva fase de obras de condicionamiento y mejora al Bloque Quirúrgico. Estas actuaciones se centran en la renovación y actualización de los quirófanos que faltaban (1, 2, 3 y 4) con el objetivo de garantizar un entorno más moderno y seguro para los pacientes y los profesionales.
Estas actualizaciones incluyen la substitución de las puertas automáticas de acceso para versiones más modernas, que mejoran la seguridad y la eficacia operativa. Estos trabajos han incluido la reparación de paredes y tejados, con la aplicación de pintura especial para todas las zonas afectadas.
Además, se ha instalado nuevas iluminarias LED en la sala de reanimación (REA), las cuales ofrecen un mejor rendimiento visual y permiten ajustar la intensidad lumínica. Esta mejora no solo incrementa el confort de los pacientes, sino que también reducen el consumo energético.
Estas mejores subrayan el compromiso del Hospital con la excelencia quirúrgica y la seguridad, y son solo un paso más en el proceso de modernización continua del servicio.