La Fundación Hospital del Esperit Sant ha iniciado la campaña de inmunización del virus respiratorio sincitial (VRS) con el objetivo de prevenir las bronquiolitis y sus complicaciones en recién nacidos de hasta seis meses.
A partir de esta semana, se comunicará a las familias de los bebés nacidos en el Hospital la importancia de inmunizarlos, y se los ofrecerá la posibilidad de vacunarlos antes del alta hospitalaria.
La inmunización consiste en una única dosis intramuscular que será administrada por las enfermeras de hospitalización en la cara anterolateral del muslo del bebé.
La infección por VRS es una de las principales causas de hospitalización en niños menores de 5 años. Puede manifestarse de varias maneras, dependiendo de la edad del paciente y de su estado inmunitario, variante desde cuadros de vías respiratorias altas banales o resfriado común, hasta episodios de bronquiolitis o neumonías en lactantes que suelen ser más graves durante los primeros meses de vida, especialmente, en prematuros.