El Hospital de l'Esperit Sant ha formalizado recientemente su adhesión al proyecto "¡No puedo esperar!", que buscar mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales, que a menudo necesitan utilizar los aseos de forma inmediata e imprevisible. Gracias a esta iniciativa, las personas que disponen de la tarjeta "¡No puedo esperar!", pueden utilizar gratuitamente los servicios de restaurantes, comercios y equipamientos afiliados, como es el caso del Hospital.
Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña (ACCU) y la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, y que cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya del Departamento de Salud.
La participación de los hospitales en la campaña se hace a través de los especialistas en medicina digestiva, que proporcionan a los enfermos que lo necesiten una tarjeta emitida por el ACCU. En el caso del Hospital, las tarjetas se empezarán a entregar próximamente y la facultativo referente del proyecto será la Dra. Blanca Oller. Los establecimientos y empresas que se adhieren, se identifican con adhesivos de la campaña y pueden ser localizados por los enfermos a través de una APP que geo-localiza los lavabos que están a su disposición.