Pocos días después de la visita del consejero de Salud, Antoni Comín, el pasado 27 de abril la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) recibió al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. El presidente se reunió con miembros del Patronato y el Comité de Dirección, que le presentaron los últimos hitos de la organización y los proyectos de futuro en el horizonte 2020, basados en 3 grandes ejes como son el territorio, la seguridad y el confort de los usuarios y las mejoras para los profesionales.
A continuación, el presidente visitó diversos espacios del Hospital, donde conversó con sus responsables. Carles Puigdemont también pudo contemplar el resultado de la reurbanización del espacio que ocupaba hasta hace unos meses uno de los pabellones del Antiguo Hospital, antes de ser derribado.
El jefe del Ejecutivo completó el recorrido por la ciudad con visitas al Ayuntamiento de Santa Coloma y al Campus de Torribera de la Universidad de Barcelona, componentes ambos, junto con la FHES, de Santa Coloma, Ciudad Universitaria.
Visita reciente del consejero de Salud
El titular de Salud, Antoni Comín, también estuvo hace unos días en el centro, donde destacó la buena situación de la sanidad en la ciudad y puso el Hospital como "ejemplo de lo que es una buena sanidad pública", remitiendo los altos resultados obtenidos por el centro en las encuestas de satisfacción del CatSalut, "superiores a una media catalana que ya es alta por sí misma".