La FHES obtiene la puntuación de satisfacción más alta de Cataluña según la encuesta Plaensa

Con un 8,79 el Hospital supera la media del sistema de salud catalán en satisfacción de los pacientes hospitalizados y consigue un 91,4% de fidelización

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) ha logrado la puntuación de satisfacción global más elevada de Cataluña, con el resultado de 8,70, superando la media del sistema de salud catalán que se encuentra en 82,9. Estos datos se han extraído de la encuesta Plaensa que evalúa la percepción, la experiencia y la satisfacción de los usuarios que han sido hospitalizados durante el primer semestre de 2024.

Además, un 91,4% de los pacientes asegura que volvería a escoger el hospital para su atención sanitaria, un indicador claro de la confianza y la calidad del servicio asistencial que ofrece la FHES. Este resultado consolida el hospital como un referente en la atención al paciente dentro del sistema de salud catalán.

Uno de los aspectos que ha mostrado una mejoría notable es la tranquilidad para descansar durante la noche, que ahora llega al 92,2%, muy por encima de la media catalana y con un aumento significativo respecto al año 2022. Los resultados más destacados provienen del trato recibido por parte del personal de enfermería y médico, con un 97,6% de los pacientes afirmando sentirse en buenas manos.  

Esta valoración proviene del Pla d'Enquestes de Satisfacció (PLAENSA©️), un proyecto iniciado el año 2001 con el objetivo de evaluar la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los usuarios de los Servicios sanitarios públicos. Los datos obtenidos son fundamentales para diseñar e implementar estrategias de mejora en la calidad de la atención. La satisfacción de los pacientes, un sentimiento subjetivo, es clave para la gestión hospitalaria, ya que cuantificarla ayuda a evaluar la aceptabilidad de los servicios y a complementar los aspectos de eficacia y efectividad en su implementación.

Encuesta de satisfacción 2024 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Una profesional de la FHES con un paciente hospitalizado
Un profesional de la FHES pasando consulta con un paciente