Desde esta semana, la Fundació Hospital del Esperit Sant (FHES) ha puesto en marcha encuestas de satisfacción para conocer la opinión sobre la experiencia de los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente. A través de un SMS que los usuarios reciben 48 horas después del alta, podrán acceder a una encuesta digital desde su teléfono y responder a una serie de preguntas muy cortas y visuales.
De esta manera, se substituirá el pedestal situado en la sala de espera del área quirúrgica por esta nueva encuesta digital. Las preguntas han estado diseñadas por la Unidad de Atención al Usuario a partir de las encuestas PLAENSA, que el CatSalut realiza periódicamente.
Esta iniciativa se suma a las encuestas ya actives en el Servicio de Urgencias, también vía SMS y en los ámbitos de Hospitalización y Diagnóstico por la Imagen que se recogen a través de un pedestal.
Conocer la opinión, preferencias y grado de satisfacción de los usuarios ayuda al Hospital a adaptarse mejor a las necesidades y expectativas de las personas que atiende. Además de mesurar el grado de satisfacción, estas encuestas permiten identificar oportunidades de mejora.