La Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha implementado un nuevo sistema tecnológico de recepción y aviso de pacientes, diseñado para agilizar la gestión de colas y mejorar el flujo de usuarios. Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia más eficiente.
Se han instalado pedestales que incorporan nuevas funcionalidades, como la impresión de justificantes de visita. También permiten imprimir las próximas citas programadas y obtener información general sobre el acceso a la unidad de documentación clínica.
El nuevo sistema sustituye los tradicionales LEDs luminosos de las salas de espera por pantallas de gran formato. Estas pantallas no solo realizan el llamado y guiado de los pacientes, sino que también proporcionan información sobre servicios y contenidos relacionados con la prevención y promoción de la salud.
El proyecto abarca diversas áreas, incluyendo consultas externas, el servicio de diagnóstico por imagen, el hospital de día y los gabinetes de pruebas diagnósticas. En una primera fase, se instalarán 5 pedestales estratégicamente distribuidos por el hospital y 15 pantallas en las diferentes salas de espera.
Además, se han colocado pantallas en las puertas de las consultas que muestran el número de consulta, el turno del paciente y el nombre del profesional. Estas pantallas utilizan un sistema de semáforos: luz verde cuando están libres y roja cuando están ocupadas, mejorando así la accesibilidad y la confidencialidad de los pacientes.
Con este nuevo sistema, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant no solo busca agilizar el proceso de recepción, sino también garantizar una atención más personalizada y respetuosa con la privacidad de sus pacientes. Al mismo tiempo, pretende fomentar una mayor alfabetización sanitaria, asegurando que todos los usuarios comprendan mejor los servicios y recursos disponibles para su salud.