Impulsamos un espacio de información y apoyo para pacientes de la Consulta de Disfunción Sexual

Desde hace 6 meses, la FHES cuenta con una consulta dedicada al diagnóstico y tratamiento de personas que padecen alteraciones relacionadas con su vida sexual

En el verano de 2024, el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant puso en marcha una nueva consulta dedicada a la disfunción sexual, con el objetivo de proporcionar un espacio específico de diagnóstico y tratamiento para aquellas personas que sufren alteraciones en su vida sexual. Durante este período, ya se han atendido unas 12 pacientes, muchas de las cuales han llegado mediante derivaciones de otras consultas externas de ginecología o del ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva).

Uno de los avances más destacados de esta consulta es la creación de un espacio de educación sanitaria dirigido a las pacientes. Este espacio permite abordar sus inquietudes a través de charlas divulgativas y busca ser un entorno participativo para eliminar estigmas y tabúes sobre la sexualidad. A través de este canal, las pacientes pueden recibir consejos prácticos sobre la gestión de las disfunciones sexuales más comunes, como la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), el bajo deseo sexual y las alteraciones del orgasmo.

Este servicio ha sido diseñado para ofrecer un espacio de confianza y apoyo a las personas que padecen disfunciones sexuales, proporcionándoles recursos y estrategias para mejorar su calidad de vida sexual. La respuesta de las pacientes ha sido positiva, ya que estas sesiones les permiten hablar abiertamente sobre temas que suelen ser tabú y encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades.

Con esta nueva consulta, el equipo de profesionales sanitarios trabaja para promover una mejor salud sexual, adaptada a las necesidades de cada persona, y garantizar una atención integral y de calidad en este ámbito tan importante para el bienestar personal.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Dr. German González, encargado de los talleres de disfunción sexual