Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, martes 31 de mayo del Hospital instaló una mesa informativa en el vestíbulo principal. Desde la mesa, profesionales y estudiantes de enfermería informaron a trabajadores y usuarios sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco, a la vez que recordaban las alternativas que existen para reducirlo y eliminarlo. Además, realizaron cooximetrías para conocer la cantidad de monóxido de carbono (CO) en aire espirado, que está estrechamente ligada a la cantidad de tabaco que se fuma, y hacían el test de Fagerström para calcular la dependencia física a la nicotina. Desde el stand también se re recordar de la prohibición de fumar en todo el recinto del Hospital, tanto en el interior del edificio como en todo el recinto exterior, que incluye los diferentes accesos al centro y la terraza .
El Día Mundial sin tabaco, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace 28 años, llevaba en esta ocasión el lema "Prepárate para el empaquetado neutro". Esta medida, que los gobiernos deben aplicar es importante para la reducción de la demanda del tabaco, ya que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para un mensaje publicitario y su promoción, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias. Por ello, se restringe o prohíbe el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se presentarán en un color y tipo de fuente estándar .
La FHES se suma a un nuevo Día mundial sin tabaco con el lema "Prepárate para el empaquetado neutro"
Profesionales y estudiantes de enfermería recordaron a pacientes y trabajadores los riesgos del consumo de esta sustancia