Los diferentes programas que se utilizan en el circuito de detección de cáncer de mama en el Hospital están integrados desde el pasado 18 de octubre. Este cambio en el sistema permitirá a los profesionales trabajar de una manera más ágil y cómoda, a la vez que se mejorarán aspectos de seguridad y confidencialidad. Concretamente, se producen las siguientes mejoras:
- Con la integración, la imagen radiológica se encuentra digitalizada en el software IMPACS, cuando hasta ahora se tenía que imprimir la placa de la mamografía. Esto permite visualizar con una mejor resolución y, por tanto, mejorar el diagnóstico que se ofrece a la paciente.
- Incorporación automática de los datos relativos a la cita de Diagnóstico por la Imagen en la historia clínica del paciente. Esto facilita a los profesionales el acceso a esta información y a la misma imagen radiológica a través de los diferentes aplicativos.
- Envío automático de la imagen a la Historia Clínica Compartida (HCCC).
- Mejora en la seguridad de la información relativa al paciente. Se reduce el riesgo de pérdida de la información, ya que toda se encuentra digitalizada en el sistema.
- Posibilidad de explotación de datos relacionados con el cribado de mama a través de los cuadros de mando.
Los softwares integrados son el ACMA, de cribado; el sistema xHIS; y el sistema RIS, que desde esa fecha funcionan en red. En los primeros 40 días de funcionamiento de este nuevo circuito se han digitalizado con éxito 413 imágenes correspondientes a las 413 pacientes que han visitado el centro.