Tengo que ingresar

Cómo anular una intervención
Le rogamos que, en caso de que no pueda asistir al Hospital en el día y la hora fijados para ingresar, llame con antelación al teléfono 93 386 96 48 o al 93 386 02 02 de 9 a 15 horas, donde le reprogramarán la cita.

Cuando llegue al Hospital, diríjase a la Unidad de Admisiones, que está ubicada en el vestíbulo de la Planta 0 Allí le pedirán sus datos y le indicarán la planta, la habitación y la cama donde debe ingresar.

Si su ingreso es por una intervención quirúrgica, debe venir en ayunas desde la medianoche del día anterior (no ingerir ni alimentos ni bebidas).

Una vez en la planta, le acogerá el personal de enfermería, que le explicará el funcionamiento de la Unidad de Hospitalización y le entregará la Guía de hospitalización. Léala con atención, ya que le puede resolver muchas dudas.

Durante el ingreso, el médico le informará de la evolución de su enfermedad. Es necesario que siga las indicaciones del equipo asistencial para facilitar su recuperación y su comodidad.

La hospitalización convencional

La hospitalización convencional es aquella dirigida a los pacientes con alguna patología médica o quirúrgica que, por su situación clínica, para mejorar su estado de salud necesitan una atención continuada que no se puede prestar de forma ambulatoria.

La cirugía de hospitalización comprende las intervenciones quirúrgicas realizadas con anestesia general, local, regional o sedación, que tras la intervención requerirán de una estancia hospitalaria, la mayoría de veces, de entre 1 y 5 noches. Sólo en casos de cirugía abdominal digestiva de mayor complejidad habrá necesidad de ingresos más prolongados.

Descargue la hoja de información sobre cirugía de hospitalización

Documentación necesaria para ingresar

  • DNI, NIE o pasaporte
  • Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
  • Si es necesario, la acreditación de la entidad aseguradora o la tarjeta sanitaria internacional

Medicamentos

Si toma algún medicamento, tráigalo y dígaselo al médico o al personal de enfermería. Comuníqueles es alérgico a algún medicamento. También es importante que traiga los informes, las radiografías y otras pruebas que tenga en su domicilio y que puedan ser necesarias para su asistencia.

Artículos de uso personal

Cuando ingrese, debe traer algunos artículos de uso personal:

  • Neceser de higiene personal: jabón, pasta dentífrica, peine, colonia, etc.
  • Un par de camisones y / o pijamas, bata o batín (traiga ropa cómoda)
  • Zapatillas (preferentemente cerradas)

Objetos de valor

No traiga joyas, dinero u otros objetos de valor, y si lo hace, déjeselos a sus familiares. Si lleva prótesis dental extraíble, gafas, lentes de contacto o aparato auditivo, comuníquelo al personal de enfermería. Recuerde que el Hospital no se hace responsable de ningún objeto de su propiedad.

Información a los acompañantes sobre la evolución de la intervención quirúrgica

Su acompañante estará informado en todo momento de la evolución de su intervención. Por medio de una pantalla ubicada en la Sala de Espera podrá consultar en qué punto de la operación se encuentra. Esta misma información también se podrá consultar desde la página principal de la web del Hospital o en la dirección https://www.hospitalesperitsant.cat/intervencionsquirurgiques).

¿Cómo funciona?

En el momento del ingreso se entregará a la persona a la que autoriza como interlocutor un código personal que le identificará durante su intervención. Con el código, esta persona podrá seguir o bien en la pantalla de la sala de espera o bien por la página web en qué fase se encuentra: en preparación, en cirugía, en recuperación o si ya sale del Bloque Quirúrgico y, por tanto, ya puede irse de alta o bien le suben a la habitación que tiene asignada en caso de tener que ingresar.

Si tiene alguna duda, consulte en Admisiones del Paciente Quirúrgico el día del ingreso.

Baja laboral

La baja laboral se genera en el momento del ingreso desde el mismo hospital si el paciente lo solicita: el equipo de admisiones iniciará este proceso con el checklist telefónico previo a la intervención.

En el momento del alta hospitalaria se genera un comunicado de confirmación con validez de 14 días.

Hospital docente

Como hospital docente, la FHES imparte formación, entre otros estudios, de medicina, enfermería, fisioterapia, farmacia, nutrición y técnicos de documentación, radiología y laboratorio. El centro también está acreditado para la formación especializada MIR. Si usted no manifiesta lo contrario, según la normativa de protección de datos, los estudiantes acreditados podrán acceder a su historia clínica y participar en su asistencia, con previa información del profesional responsable.

Televisión, telefonía y wifi

Los usuarios ingresados y sus acompañantes disponen de un sistema de televisión, telefonía e internet (wifi) de pago. Estos servicios se pueden contratar desde la misma habitación, por separado o en forma de paquete (televisión + wifi). Para su funcionamiento es necesario adquirir una tarjeta microchip en las máquinas expendedoras, ubicadas en cada planta de Hospitalización y en la Planta 0.

Cuando se marche, acuérdese de llevarse la tarjeta, ya que si queda dinero lo puede utilizar en otro momento. También la podrá utilizar en el Hospital Germans Trias i Pujol, en caso de que se trasladen, ya que este centro dispone del mismo sistema.